Wildlife Conservation Society

Av. Roosevelt 6360, Miraflores. Lima, Perú

+511 446 4947

©2019 Avista Perú

Nelson se crió en San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia en la amazonía de Puno. De familia de caficultores, Nelson se ha dedicado a la finca durante muchos años pero durante todo ese tiempo él tenía claro que lo que más le gustaba era el bosque. Por la proximidad de su casa con el Parque Nacional Bahuaja Sonene, Nelson postuló a ser guardaparque del área. En 2008 entró como voluntario para hacer patrullajes y en 2010 se oficializó. Cuenta que navegar por el río Tambopata ha sido una de las experiencias más gratificantes de su vida.

Parque Nacional Bahuaja Sonene

El Parque Nacional Bahuaja Sonene (PNBS), fue creado en 1996 y está ubicado en los departamentos de Madre de Dios y Puno. Su extensión es de 1’091,416 hectáreas. Su objetivo es proteger la única muestra del ecosistema de sabanas húmedas tropicales del Perú y su fauna característica, como el lobo de crin y el ciervo de los pantanos y las formaciones del valle del Candamo. En su interior se protege también los procesos culturales de la cultura Ese’eja, etnia originaria y ancestralmente vinculada a estos territorios.

El Parque, junto con la Reserva Nacional Tambopata son el eslabón que conecta las áreas naturales protegidas del Perú con las de Bolivia ya que colinda con el Parque Nacional Madidi. http://www.sernanp.gob.pe/bahuaja-sonene